Déjate guiar. Sólo toma buenas decisiones.
Simplemente, despreocúpate.

NOSOTROS ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

980 516 867

C. Pelayo, 15. Local izq. Zamora

6 maneras de reducir tu póliza de automóvil

maneras de ahorrar en tu póliza de automóvil

¿Preocupado por cuánto te costará la próxima renovación del seguro?

Te contamos algunas buenas razones por las que no tienes que preocuparte por el precio de tu seguro de coche, furgoneta o moto.

1. No solo aceptes tu presupuesto de renovación

Regla de oro: Solicita una alternativa.

Las aseguradoras no recompensan la lealtad: ofrecen sus mejores precios para nuevos clientes. Entonces, no te limites a seguir con la misma aseguradora cada año: Conviértete en un nuevo cliente contratando la póliza a un nueva compañía.

En Correduría de seguros Santa Clara disponemos de alternativas en seguros de coche que te ayudarán a mejorar tus condiciones económicas y/o de cobertura.

2. Indicar el kilometraje correcto

Cuando se realiza la cotización de un seguro de auto, se pregunta cuántos kilómetros recorres al año. No contestes sin pensar. Muchos de nosotros en realidad manejamos menos kilómetros de los que creemos, y mientras menos conduzcamos, menor será su prima.

Pero siempre trata de ser preciso: No subestimes los kilómetros o podría invalidar la póliza.

3. Pagar por adelantado

Si es posible, paga tu póliza en un solo abono en lugar de aplazarlo pagando en cuotas mensuales. Probablemente te cobrarán intereses si pagas mensualmente, por lo que terminará costándote más.

Puedes hacer una previsión durante el año anterior a la contratación o renovación del seguro de tu coche para disponer del dinero y realizar un único pago. Así te ahorrarás las comisiones financieras por pago fraccionado.

4. Añadir un conductor con nombre

Agregar otra persona a tu póliza de seguro, como un socio profesional o a tu propio padre, puede reducir el precio si cuentan con bonificaciones anteriores o años de experiencia como conductores habituales. Esto se debe a que las aseguradoras asumen que la conducción se dividirá, lo que distribuye el riesgo.

Solo asegúrate de que la persona que recorra más kilómetros en el vehículo aparezca como el conductor principal. Nunca pongas tu seguro a nombre de otra persona simplemente para ahorrar dinero. Podrías buscarte problemas por tratar de ahorrar un Euros.

5. Si eres un buen conductor, consigues recompensado por ello

Los conductores sensatos tienen una buena posibilidad de pagar menos por su seguro. Esto es de lógica, ¿no crees?

Si evitas dar partes anuales a tu compañía, podrás lograr negociar mejores precios en futuras renovaciones por acumulación de bonificaciones. Se cuidadoso cuando conduzcas y respeta la señalización en ciudades y carreteras. Ahorrarás en disgustos y en Euros.

6. Aumenta tu seguridad

Si puedes, guarda el coche, la furgoneta o la moto en un garaje. Si eso no es posible, considera medidas de seguridad adicionales, como instalar una alarma volumétrica o geolocalización por GPS.

Evitar dejar nada a la vista dentro del automóvil, incluso si se trata de prendas de ropa en el asiento trasero. Los ladrones oportunistas pueden interesarse en ello y romper las ventanas en busca de algo de valor. Aunque no logren un gran «botín», tú conseguirás llevarte un buen susto.

.

Así que, no lo pienses más y pregúntanos sobre las diferentes pólizas de vehículo que te vayan como anillo al dedo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram