Déjate guiar. Sólo toma buenas decisiones.
Simplemente, despreocúpate.

NOSOTROS ESTAMOS PARA ESCUCHARTE

980 516 867

C. Pelayo, 15. Local izq. Zamora

Cómo crear un plan de ahorros para el futuro

Cómo crear un plan de ahorros para el futuro

Si tuvieras suficiente dinero, ¿en qué lo gastarías? Cada uno tiene diferentes objetivos. Podría ser comprar esa casa de ensueño o viajar alrededor del mundo. Sea lo que sea, sabes que cuanto antes empieces, más rápido harás que tus inquietudes se hagan realidad.

Hemos creado para ti una lista de varios consejos que te ayudarán a organizar tus finanzas futuras.

1. Definir metas claras para ahorrar dinero

El ahorro no es una actividad dispar; Debe llevarse a cabo simultáneamente con los gastos de rutina. Más importante aún, ¿sabes para qué estás ahorrando? Una buena manera de comenzar es dividir sus ingresos en tres partes:

  • Gastos rutinarios: Reserva un cierto porcentaje de sus ingresos en una cuenta corriente o de ahorros más accesible, para ser utilizada para gastos frecuentes.
  • Objetivos a corto plazo: Los fondos para objetivos a corto plazo, como vacaciones, electrodomésticos de consumo, se mantienen mejor en una cuenta de ahorros o depósito a corto plazo, que también te proporciona un interés nominal.
  • Objetivos a largo plazo: Estos, obviamente, requieren cantidades mayores. Estos fondos deben guardarse periódicamente en instrumentos fijos, que no solo aseguran el crecimiento, sino que también controlan la tentación de gastar.

2. Crear un fondo de emergencia

La vida está llena de circunstancias imprevistas y es solo en tiempos de crisis financiera extrema que a menudo nos damos cuenta de que no tenemos suficientes ahorros para superar la crisis inesperada.

Ante las emergencias, y sin tiempo para pensar, tendemos a aumentar la deuda. La principal prioridad debe ser crear un fondo de emergencia equivalente a tres a seis meses de tus ingresos mensuales. Dinero que puede ser utilizado de manera instantánea en caso de una emergencia como la pérdida de empleo.

3. Contratar una póliza de seguro

Esto salvaguardará a tus seres queridos en caso de un accidente. Pero considera los términos y condiciones de la política cuidadosamente. Asegúrate de que la cobertura del seguro sea adecuada, mientras que la prima es lo suficientemente cómoda como para que pueda seguir pagando de manera continua la póliza.

4. El ahorro es un hábito que se puede aprender

Enseña a tus hijos el valor del dinero y los beneficios del ahorro. Regálales una hucha para que puedan juntar algo de dinero y comprar su juguete favorito con sus propios ahorros. El hábito se quedará con ellos de por vida.

5. Déjate asesorar por ayuda experta de vez en cuando

La planificación financiera debería ser un hábito disciplinado regular en lugar de una actividad de una sola vez.

Es útil hacer un balance de la posición financiera de una persona periódicamente y poner las cosas en la perspectiva correcta y un experto financiero está capacitado para hacer precisamente eso.

Al igual que una casa se construye ladrillo a ladrillo, realmente no existe una solución mágica para crear ahorros. Inculcar el hábito de ahorro requiere que la disciplina ahorre pequeñas cantidades regularmente, lo que puede agravar una gran suma.

.

Recuerda que estamos aquí para aconsejarte financieramente con planes de ahorro para invertir en la tranquilidad de tu futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram